lunes, 1 de junio de 2020

Primer contacto

Hola a todos!
Mi nombre es Natalia Vidal y soy novata en este tipo de comunicación y en muchos otros aspectos que iré relatando a lo largo de estas semanas.
Actualmente soy funcionaria interina en la Oficina de Extranjeros Comunitarios de la comisaría de Policía Nacional de la Verneda, en Barcelona.
Mi cometido es reforzar al equipo actual en la tramitación de documentación de extranjeros británicos afectados por el Brexit, y esta posición es la que me ha permitido participar en el curso de Fundamentos sobre la igualdad entre hombres y mujeres del INAP, que es la principal razón por la que abro este blog.
Hasta ahora no lo había hecho, aunque era una cosa por la que tenía cierta curiosidad y que este curso me ha impulsado a comenzar.
Soy madre de dos niñas, Inés y Blanca, de 4 y 2 años de edad respectivamente. Es por ellas por las que estoy aquí, haciendo un giro de 360º en mi vida, después de más de 15 años de profesión como interiorista y de alguna que otra mala experiencia personal en el sector privado.
Durante mi segundo embarazo empezaron a plantearse los primeros problemas de conciliación familiar y tuve la certeza de que se acercaban cambios importantes en mi vida y en mi profesión.
Es por este motivo por el que me interesa principalmente este curso ya que evidencié en mi propia experiencia que, la igualdad, conciliación familiar o la brecha salarial son aspectos de los que queda mucho por avanzar y, por supuesto, mucho que interiorizar en cada uno de nosotros.
Me gustaría que esta experiencia de aprendizaje me inculcara nuevos valores y conceptos, vagamente conocidos pero poco reales o efectivos por el momento; y poder crear esos fundamentos esenciales de igualdad que tan importantes son y que tanto quiero que aprendan mis hijas.
Mi vida gira en torno a ellas y en torno a su completo desarrollo, tanto a nivel personal, físico y mental; para que se conviertan en mujeres plenas y felices en una sociedad que las acoja sin prejuicios y llena de oportunidades...




Agradezco la oportunidad de formar parte de este curso y de esta innovadora forma de impartirlo. Estoy segura de que será muy enriquecedora para todos.
Un saludo
NATALIA VIDAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario